viernes, 22 de mayo de 2009

AMOR, AL FIN Y AL CABO


AMOR DE FRUTAS

Déjame que esparza
manzanas en tu sexo
néctares de mango
carne de fresas;

Tu cuerpo son todas las frutas.

Te abrazo y corren las mandarinas;
te beso y todas las uvas sueltan
el vino oculto de su corazón
sobre mi boca.
Mi lengua siente en tus brazos
el zumo dulce de las naranjas
y en tus piernas el promegranate
esconde sus semillas incitantes.

Déjame que coseche los frutos de agua
que sudan en tus poros:

Mi hombre de limones y duraznos,
dame a beber fuentes de melocotones y bananos
racimos de cerezas.

Tu cuerpo es el paraíso perdido
del que nunca jamás ningún Dios
podrá expulsarme.

. (Poema de Gioconda Belli)

6 comentarios:

Nancy dijo...

Me encanta Gioconda Belli, es fantástica, como tus hermosos dibujos.
Feliz fin de semana Chu
Apapachos

Ardilla Roja dijo...

hija que coctel mas rico de frutas jajaja.

En cuanto a la parte que te toca, ¿qué te puedo decir? Pues que me encanta tu manera de puntear el papel, Chu. Que tienes mucho arte, ¡ea!

Buen fin de semana :)

josé rasero dijo...

¡Me siento feliz! Con el dibujo, y con el poema
¡Besos!

Chu dijo...

¡Apapachos, Nancy! Yo no conocía la existencia si quiera de Gioconda Belli, pero tuve la suerte de escucharla recitar sus poemas el sábado pasado en el Festival de Poesía de Granada, y me encantó. Me hice con uno de sus libros y en casa la estoy descubriendo realmente, leyendo poemas que no le escuché y que me gustan más si te digo.
Estoy contentísima, como Jose.

¿Verdad que sí, ardillita? Todo vitaminas, jajaja. Ahora nos falta el moreno. (Bueno, a mí, a tí no sé).
Gracias, guapa, me alegra mucho verte contenta, eso supone que ya te has repuesto.
Un beso vitamínico.

¡Jose, qué bien!, contento tú, contenta yo... ¡viva la vida!
En serio, me alegra que te gusten ambas cosas.
Un beso de mandarina en flor.

XoseAntón dijo...

O ésta, Chu, es para representar el amor, el primer amor; tema que elegí para el Sábado de Mercedes.

Cualquiera de las dos me gustaría incluirlas como imagen de portada.

Bikiños

Chu dijo...

Ya ví por cuál te decidiste, ¡quedó muy chula en tu blog, con ese fondo!
Un beso