martes, 10 de febrero de 2009

"Cómete el coco"



______________________El Lector_Ilustración (Chu)

Cómete el coco

Pensar…
No quiero pensar,
que tanto pensar
no es bueno.
Uno piensa
cosas de más
y no piensa
en lo de menos.
Y es lo de menos
pensar,
cuando pensar
está de más
por no poder
pensar menos.
¡Yo sé pensar
y no quiero!
Yo no quiero pensar,
por no olvidar
lo que pienso.
Asusta, tanto pensar
y que puedan escapar
los mejores pensamientos.
Por pensar…
cuando te quieres acordar
y los estás
echando de menos.
No me apetece pensar,
ya lo he dicho:
“no quiero”.
Si tú quieres
pensar por mí,
es cosa que te agradezco.
Puedes pensar
lo que quieras
y si no quieres pensar…
no pienses,
yo no me meto.
O piensa en mí,
(eso sí que me gustaría),
Pero yo pensar,
no quiero.
Deja que me baste
con asirme
de tu mano,
y lejos de pensar…
seguir soñando.

15 comentarios:

Zauber dijo...

Aaay Chu, has hecho que piense en que no debo pensar, y ya estoy pensando!!! jejeje

Como siempre, muy bonito ;)

un abrazo.

Chu dijo...

Jajaja!!
Un beso, Zauber, que descanses...

XoseAntón dijo...

Si pienso, existo; y no quiero.

Siempre genial Chu, tú siempre genial.

Bikiños

Nancy dijo...

Qué trazos, Chu, tan simples y tan elegantes. Y qué letras, tienes la combinación perfecta.

Moony-A media luz dijo...

El dibujo... como siempre, para qué decir más ¿verdad, Chus?

El poema... pues eso, que prefiero soñar :D

Un beso enorme.

balamgo dijo...

Dicho con una sola palabra: "precioso"
Un saludo.

Chu dijo...

¡Pero qué gusto, llegar a la isla y encontrarme con vosotros!!
Muchas gracias, amigos.
Espero que la siguiente entrada os guste también.

Un beso para todos, o mejor, muuuuchos bikiños !!

Rafa dijo...

Hola Chu !!

Qué bonito, me ha encantado. No quiero tampoco pensar mucho lo que te quiero decir, hablo en serio.

Sólo hacerte saber, que pienso, pensamos mucho en ti.

Muchos besitos.

Chu dijo...

¡Hola, Rafaaaa!!
¿Cómo está mi amigo? Me ha hecho mucha ilusión volverte a ver por la isla después de taaaaaaaaaanto tiempo. ¡Cuéntame algo! Muchos besos para tí y para Eli. por supuestísimo, para el guapo Rubén.
¡Hasta pronto!

Francisco Javier Torres dijo...

Estupendo juego conceptual, Chu, muy siglo de oro. Pelín largo, tal vez, aunque ese "yo no me meto" revitaliza el texto, lo acerca. Y la coda final yo la pelaría. No sé si has oído alguna vez aquello de que los últimos versos de un poema son los de la basura y casi siempre gana el poema si se prescinde de ellos. Aquí pasa eso, quedaría mejor, mucho, pero mucho más evocador,si nos quedáramos sólo con la idea de "no pensar", sin objeto aparente, sin resolver la cuestión en "el sueño", a modo explicativo de ese "no pensar". La poesía es sugerencia, no explicación, tenemos que tenerlo presente.

Chu dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm, Paco, esas reflexiones son muy interesantes... Voy a pensar sobre ellas.
Quizás un día, con un par de cañas, podríamos hablar sobre la poesía. Poesía, mejor dicho. Yo creo que en la Poesía, como en el Amor, cabe todo. Pero sí, hay como dos partes en este poema y quizá fuera más acertado hacer dos poemas liberando al primero de los versos del segundo.
Un beso.

Francisco Javier Torres dijo...

Pues discrepo amistosamente, mi querida Chu. No cabe todo, nada de eso, cabe lo que tiene que caber, ni más ni menos. Y si tenemos un poema sobre simplemente "no pensar", en cuyo campo conceptual se incluye el sueño, no hace falta decir que estás soñando, a eso me refiero. Con eso lo que haces es destruir la evocación poemática, el misterio, si quieres, que debería ser desvelado por el lector fuera del poema mismo para que cobre toda su fuerza emocional. Pero sí, ya hablamos, con cañas, claro.

Chu dijo...

Pues estoy pensando... y creo que te voy a dar la razón, que no hay que ir dando tantas pistas, se pierde el encanto. Además, en los últimos versos creo que cambia el ritmo brutalmente y eso sí que no puede ser. La pongo en tratamiento.
En cuanto a tema, sí, creo que la Poesía puede ser un medio para expresar cualquier cosa, pero no de cualquier manera.

Un beso, poeta cañero.

Patuca dijo...

Hola, holita!!
Aqui iniciándome en esto de los blog, en tu honor, jajaja.
Siento discrepar del poeta cañero, pero en esta vida hay que explicarlo todo, hasta en los poemas porque incluso de esa manera hay muchos que no se enteran....A mi me encanta el poema, tus dibujos, tus cuadros, ole, ole y ole.
Un besote chuskiflo
Patri

Chu dijo...

¡Patriiii, qué bien verte por la isla!
Un beso, guapaaaaaa!!
Sí, es verdad que algunos son durillos de entendederas, pero más emoción tiene el asunto, jajaja.
¿Cómo estás, hoy que no luce el sol?
Espero verte mucho por aquí y que dejes huella.
Mmmmmmmmmmmmmuac.